Imagen de archivo de una inmobiliaria.

TW
1

El precio del alquiler en Baleares ha subido en abril un 5,1 por ciento y un 0,8 por ciento en Palma, respecto al mes de marzo, por lo que se convierte en la Comunidad Autónoma donde más ha crecido los arrendamientos en el último mes. Así se desprende del último informe de precios del portal inmobiliario Idealista que ha dado a conocer a través de un comunicado, en el que el archipiélago figura como tercera autonomía más cara para vivir de alquiler 13,2 euros/m2 y Palma es la quinta ciudad con 11,7 euros/m2.

El precio del alquiler en España se incrementó un 1,2% en el mes de abril, en comparación con el mes anterior, situándose en 10,9 euros por metro cuadrado. En el último trimestre, el precio del alquiler ha subido un 2,2% y en los últimos doce meses se ha incrementado en un 1,1%. Por ciudades, hasta en 33 capitales de provincia han subido los precios del alquiler, al producirse los mayores incrementos en Teruel y Cuenca, donde subieron un 5,3%. Le siguen Ávila y Huesca (4,8% en ambos casos), Tarragona (4,6%) y Segovia (4%). Además, en tres grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Málaga las rentas se han incrementado respecto al mes de marzo en un 2%, 1,5% y 1,3%, respectivamente.

En el lado contrario, Albacete es la capital en la que más ha bajado el precio del alquiler durante el último mes (-1,8%), seguida de Huelva (-1,5%), Lugo, Almería y Granada (-1,2% en los tres casos). Las ciudades más caras para vivir de alquiler en el mes de abril fueron Barcelona, a 16,5 euros el metro cuadrado, Madrid (15,2 euros), San Sebastián (14,9 euros), Bilbao (12,7 euros) y Palma (11,7). Por el contrario, Ourense es la capital con la renta más económica de España, a 5,8 euros el metro cuadrado. Le siguen Zamora, Ciudad Real y Cáceres (6 euros en los tres casos).

Por regiones, el precio del alquiler de vivienda ha subido en todas la autonomías durante el último mes, donde destacan más los incrementos es en Baleares (5,1%), Región de Murcia (3,4%) y Castilla y León (2,7%). Además, por encima de la media nacional también subieron los precios en Canarias y Cantabria (1,8% en ambos casos), Galicia (1,4%) y la Comunidad de Madrid (1,3%). La Comunidad de Madrid es la región con el precio más caro (14,1 euros), seguida de Cataluña (14 euros), Baleares (13,2 euros) y Euskadi (12,4 euros). En el lado opuesto, Extremadura es el territorio más barato (5,6 euros), junto a Castilla-La Mancha (6,1 euros). Finalmente, en Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Navarra se produce durante el mes de abril el mayor precio en las rentas desde que Idealista tiene registros.