Eduardo Arturo Robsy Petrus, hasta ahora director general de Vivienda. | R.C.

TW
6

El director general de Vivienda y Arquitectura, el menorquín Eduardo Robsy, ha presentado este viernes su dimisión alegando motivos personales. Le sustituirá en el cargo la hasta ahora directora gerente del Institut Balear de la Vivienda (IBAVI), Cristina Ballester.

A Cristina Ballester la sustituirá en el cargo de directora gerente del IBAVI, Olvido Terrassa Roca, hasta ahora directora del Departamento de Gestión del IBAVI. El Govern quiere agradecer el trabajo realizado por Robsy al frente de la dirección general de Vivienda y Arquitectura y reconocer públicamente su contribución a hacer de las políticas públicas de vivienda uno de los pilares fundamentales en esta comunidad.

Cristina Ballester ha sido desde agosto de 2019 la directora gerente del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI). Ballester fue directora de Hacienda y Presupuestos del Consell Insular de Mallorca entre agosto de 2015 y marzo de 2019, cargo desde el que puso en marcha la Oficina de Responsabilidad Social de la institución. Es licenciada en Economía por la Universidad Pompeu Fabra y máster en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad y máster en liderazgo y desarrollo organizacional con coaching y neurociencia.