Se trataría del primer caso de 'balconing' en Mallorca de esta temporada. | Alejandro Sepúlveda

TW
20

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando las causas de la muerte de un turista británico de 34 años de edad que este jueves por la mañana ha caído desde un séptimo piso de un hotel en Magaluf. Se trataría, pues, del primer caso de balconing en Mallorca en esta temporada.

Fuentes de la Benemérita han explicado que el turista podría hallarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia, ya que tenía un comportamiento extraño antes de la caída. El accidente se ha producido pasadas las ocho de la mañana, en el hotel South Beach, y hasta esa dirección se han desplazado ambulancias, guardias civiles, policías locales y médicos del PAC más próximo, que no han podido hacer nada para reanimar al herido.

Ahora, los investigadores están tratando de entrevistarse con sus familiares o compañeros, para tratar de aclarar qué ha ocurrido en el establecimiento de la calle Notari Alemany. Las primeras hipótesis apuntan a que el turista se balanceó en la barandilla del séptimo piso y al que no tener plenas facultades perdió el equilibrio y se precipitó desde más de 15 metros de altura.

El juzgado de guardia ha sido informado de la caída mortal y el titular ha ordenado el levantamiento del cadáver. Está previsto que en las próximas horas se le practique la autopsia, que confirmará o desmentirá si había consumido alcohol masivamente o sustancias prohibidas.