Por otro lado, también votarán a favor de la necesidad de desarrollar un Plan estratégico de destino circular, «aunque el Govern ya llega tarde en este sentido, que no vayan de pioneros», ha dicho la portavoz. Por contra, Guasp ha manifestado que votarán en contra de la moratoria en cada una de las islas, así como de los artículos que regulan el régimen sancionador, que son «desproporcionados», y del calendario que establece «unos plazos inasumibles en un momento en que las empresas todavía necesitan dos años para recuperarse».
El PP reitera su rechazo porque «va en contra del sector»
El Grupo Parlamentario Popular ha reiterado que votarán en contra de la aprobación definitiva de la ley turística, que se debatirá este martes en el Parlament, porque «va en contra de la libre competencia, del sector y de los intereses de Baleares». Así se ha expresado este lunes en rueda de prensa la portavoz parlamentaria adjunta del PP, Núria Riera, quien ha señalado que pedirán un dictamen del Consell Consultiu ante las «dudas» sobre la «estabilidad jurídica» de la ley.
«Si se aprobase la solicitud de dictamen se pararía la tramitación de la ley hasta tener la seguridad de que se están haciendo las cosas bien desde un punto de vista procedimental y jurídico», ha dicho. Con todo, preguntada por si su formación apoyará alguno de los puntos, la portavoz ha sostenido que el PP «defenderá aquello que pueda beneficiar a Baleares». «El PP tiene muy claro cual es su modelo, el sostenible y el de incentivar el sector para tener un turismo de calidad; votaremos en coherencia con esto», ha manifestado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ciudadanos: en serio, no sé por qué os molestais en salir a decir tontadas ¿no os dais cuenta todavía que estáis a dos minutos de vuestra definitiva desaparición del mapa político español? Una pena esta tal Patricia, porque parece alguien decente que no está en la política para medrar. Tal vez si te portas bien te podría recoger Jorge Campos. No sería un mal fichaje.
Mos arribaran a posar turistes a n' es replans de ses escales, han convertit Mallorca amb un femer, jo cada estiu , si puc m'en vaig a fora, aqui no hi ha qui visqui ja, de fora vendran i de cateva te treuran, es politics encara baden.