El director de Modelo Económico de la Conselleria, Llorenç Pou. | Ultima Hora

TW
0

El Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) programará cursos de formación hasta 2024 dirigidos a unas 20.000 personas desempleadas, después de que la comunidad reciba para ello 23,4 millones de euros provenientes de la Conferencia Sectorial y los fondos europeos Next Generation. Con este importe, el Archipiélago pretende ejecutar acciones formativas durante el periodo 2022-2024, según la distribución de fondos que se realizó en la Conferencia Sectorial del Sistema de Calificaciones y Formación Profesional para el Empleo, ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Trabajo y Turismo en una nota.

Del presupuesto que recibirá Baleares, 20,5 millones de euros proceden de fondos ordinarios de Conferencia Sectorial y 2,9 millones de los fondos europeos Next Generation, a través del Mecanismo de Resiliencia y Recuperación del Gobierno central. Con estos fondos, el SOIB confeccionará formación que quiere llegar a beneficiar a más de 20.000 personas ocupadas y desempleadas.

El director de Modelo Económico de la Conselleria, Llorenç Pou, ha asegurado que se trata de una aportación «importante» para dar impulso a una formación muy importante, dado el alto índice de inserción laboral que presenta. En este sentido, desde la Conselleria han apuntado que seis de cada diez personas desempleadas en Baleares que han terminado su proceso formativo han encontrado un trabajo en los seis meses siguientes de haber terminado.