La consellera de Salut, Patricia Gómez. | Jaume Morey

TW
7

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha asegurado este martes que el Govern balear «ha rehecho» la sanidad pública de las Islas desde el año 2015 y ahora hay un 33 % más de profesionales, hasta los 20.223. Lo ha indicado en el pleno del Parlament, durante una interpelación del Grupo Popular sobre gestión sanitaria, en la que la diputada Isabel Borràs ha criticado que «hay el doble de presupuesto» en sanidad, «pero no el doble de satisfacción».

«Desde 2015 se ha rehecho la sanidad pública porque ni había profesionales ni tenían derechos, los inmigrantes no tenían tarjeta sanitaria y los pensionistas tenían copago. Una auténtica destrucción del sistema sanitario», ha censurado en referencia a la gestión del PP. En su intervención, Gómez ha negado, además, que Baleares sea la comunidad autónoma de España con más sanidad privada, tal y como ha asegurado Borràs. «No pueden faltar sistemáticamente a la verdad», ha censurado. Por su parte, la diputada del PP ha lamentado «la falta crónica de personal» que hay en determinados servicios de las Islas.

«No se cubren las vacantes, siguen sin haber sustitutos ni para primaria, ni para salud pública y ni para especializada», ha asegurado. En líneas generales, ha censurado que hay «una mala gestión de las listas de espera y falta de fidelización», lo que, según Borràs, ha provocado que suba el gasto privado un 3,8 % anual desde 2016.