Francina Armengol y Martí March, con los alumnos homenajeados.

TW
2

El Govern ha rendido este lunes homenaje a los estudiantes de Baleares que han obtenido las mejores notas en las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU). En un acto en la capilla del Consolat de Mar, los estudiantes con los mejores expedientes han recibido el reconocimiento de manos de la presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company.

En su intervención, Armengol ha resaltado que las notas obtenidas por estos jóvenes en la conocida como selectividad es «el resultado del esfuerzo continuado a lo largo de toda la vida académica». La líder del Ejecutivo autonómico ha añadido que las calificaciones son también el resultado de una forma de entender la vida. «Hay que divertirse y ser felices, pero también hay que luchar por lo que se quiere», ha afirmado. Armengol ha agradecido también el esfuerzo de los profesores y las familias, que juegan «un papel fundamental» en la educación de los adolescentes para que incorporen valores como el esfuerzo y la constancia. «Con gente preparada como vosotros tendremos una sociedad mejor. No solo sois el futuro, también sois el presente de esta Comunidad Autónoma», ha concluido.

En términos similares, el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha resaltado que obtener las mejores notas en la PBAU es la culminación de todo un proceso vital que comienza desde los primeros años del proceso educativo. «Conseguir las mejores nota en la selectividad no se puede improvisar», ha afirmado. El conseller ha hecho referencia igualmente a que los jóvenes que este lunes han recibido el homenaje del Ejecutivo autonómico han tenido que convivir con la pandemia y «han sabido adaptarse». Además, dos de los alumnos han pronunciado unas palabras y han insistido en que las notas de la selectividad son «el resultado del esfuerzo y del estudio diario y de la constancia desde pequeños». Los estudiantes han dado las gracias a familias y profesores y han instado a los representantes del Govern a confiar en los jóvenes. «Somos ejemplo de que los jóvenes somos capaces de grandes cosas si nos esforzamos», han reivindicado.