Estudiantes durante un examen. | CAIB

TW
0

El periodo de matrícula de los ciclos formativos de formación profesional se ha abierto este miércoles tras publicar los centros educativos las listas definitivas de los admitidos en el curso 2022-2023 en régimen presencial e intensivo (antes dual). De esta manera, según ha informado en un comunicado la Conselleria de Educación y Formación Profesional, los admitidos deberán formalizar la matrícula antes del 22 de julio con el sistema de cita previa de su centro educativo ya que, en caso de no hacerlo, se considerará que renuncian al puesto adjudicado y quedarán fuera del proceso de admisión.

En cuanto a las personas que aún quieran inscribirse en un FP en régimen presencial deberán presentar una solicitud electrónica de admisión fuera de plazo del 1 al 7 de septiembre de 2022. Por otro lado, quienes quieran optar a una plaza en el FP en régimen intensivo pueden presentar la solicitud de admisión fuera de plazo en el centro educativo que aún tenga plazas vacantes del 1 de septiembre al 14 de octubre de 2022.

Más oferta

El nuevo curso 2022-2023 experimentará un incremento de la oferta con 24 nuevos ciclos que supondrá, a su vez, un crecimiento del número de alumnos, ha destacado la Conselleria. De entre todos los FP ofertados, dos son de nueva implantación en Baleares: el ciclo formativo de grado básico de Actividades domésticas y limpieza de edificios (SSC11), que se impartirá al CIFP Son Llebre (es Pla de na Tesa, Marratxí) y en el IES Porto Cristo; y el ciclo formativo de grado superior de Estilismo y dirección de peluquería, que se impartirá en la IES Cap de Llevant (Maó). De estos nuevos ciclos, cinco son de grado básico, ocho son de grado mediano y 11 de grado superior. Los interesados pueden encontrar toda la información en la web de Formación Profesional, en los apartados de admisión en FP en régimen presencial y en el de FP en régimen intensivo.