La delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, junto a la consellera de Igualdad, Mercedes Garrido. | CAIB

TW
1

Las instituciones baleares se adhieren al sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género VioGén, que pertenece al Ministerio del Interior, y a partir de ahora reportarán una información más social sobre cada víctima a las Fueras y Cuerpos de Seguridad para reforzar su protección. Actualmente, este sistema tiene 3.276 casos activos en las Islas, 87 de los cuales son de riesgo alto y tres de riesgo extremo. Por islas, Mallorca cuentan con 2.594 víctimas en seguimiento; Menorca 191; Eivissa 460 y Formentera 31 casos.

Así han informado la mañana de este miércoles tanto la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, junto a la consellera de Igualdad, Mercedes Garrido, durante la rueda de prensa para dar a conocer este convenio de colaboración. Serán las unidades de cada institución que trabajen con casos de violencia de género quienes aporten una visión más completa de la situación de la víctima y de sus circunstancias a VioGén, por lo que el objetivo será facilitar a los agentes policiales una estimación más precisa del riesgo para que se adopten medidas de protección y apoyo.

Por otra parte, cabe señalar que la adhesión de los Consells Insulars complementa la integración progresiva de la Policía Local a este sistema. Hasta la fecha, los agentes policiales ya reportan datos a VioGén desde 13 municipios del archipiélago, mientras que otros trece tramitan su incorporación.