Felipe y Letizia, junto a sus hijas, podrían aterrizar en Mallorca el jueves 28 de julio, por la tarde. | Efe

TW
19

El departamento de comunicación de Casa del Rey ha publicado este viernes la agenda de la Familia Real del 25 al 31 de julio, en la que indica que Felipe VI celebrará audiencias en el Palacio Real de la Almudaina. La primera será el próximo viernes día 29 de julio, desde las 10 a las 12 de la mañana, con la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol; seguida de Vicenç Thomas i Mulet, presidente del Parlament de les Illes Balears, José Hila, alcalde de Palma, y Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca. Un acto oficial que hace suponer que los reyes llegarán a Palma, previsiblemente, el jueves 28 de julio, sobre las 19.30 horas.

Así pues Felipe y Letizia junto a sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía, iniciarán sus vacaciones estivales en la Isla. El primer acto, de este verano, para la reina Letizia tendrá lugar el domingo, día 31 de julio con motivo de la clausura de la 12 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest. Una ceremonia que se celebrará en La Misericordia, a las 21 horas. Por el momento se desconoce la fecha de otros eventos del Rey, como el tradicional despacho veraniego con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lo que si se conoce que don Felipe participará en la 40 Copa del Rey Maphre, que se realizará del 30 de julio al 6 de agosto, a la caña del Aifos. Durante la estancia de los monarcas en Mallorca, previsiblemente hasta el 10 de agosto, se realizará el tradicional posado de la Familia Real en algún lugar emblemático de la Isla, así como otras apariciones que se repiten cada verano, como la cena junto a la reina emérita, doña Sofía o visitas a mercados, museos o localidades mallorquinas.