Imagen de una de las pruebas de selectividad del pasado junio. | Josep Bagur Gomila

TW
4

Algunas variaciones en las notas de corte (siempre sobre 14) de la segunda lista de admitidos en los diferentes grados de la UIB, publicada este lunes. Cabe recordar que la tercera y definitiva saldrá publicada el próximo jueves. Como siempre, Medicina lidera la nota de corte más alta, con un 13 (la nota final del pasado curso fue de 12,842), teniendo ahora 1.594 alumnos en lista de espera, cuando en el primer listado eran 2.185. En el primer listado de admitidos, Bioquímica ocupaba el segundo lugar. Ahora pasa a ocupar el sexto, pues le adelantan el grado de Odontologia (impartido por Adema, adscrita la UIB) y los tres grados de Infermeria en Palma, Menorca y Eivissa, por este orden. El grado de Odontologia mantiene la misma nota de corte que en la primera lista de admitidos, 11,938, pero el descenso en otros estudios le lleva a ocupar la segunda posición. En cualquier caso, Odontologia ha reducido su lista de espera, pasando de 248 a 181 alumnos.

Por su parte, las notas de corte en los grados de Infermeria apuntados también han bajado, siendo ahora de 11,876 (Palma), 11,648 (Menorca) y 11,540 (Eivissa). También han reducido sus listas de espera, quedando, respectivamente, en 1.150, 770 y 708. Es decir, presentando una nota de corte ligeramente más baja que Odontologia, tienen muchos más alumnos en lista de espera. El resto de grados que superan    el 11 como nota de corte son, por este orden, Bioquímica (11,512), la doble titulación de Matemàtiques i Enginyeria Telemàtica (11,316) y Física (11,312).

Finalmente, los grados que tienen una nota de corte de 5 y, por tanto, no presentan lista de espera son: Enginyeria Alimentària, Administració d’Empreses (Palma, Menorca y Eivissa), Economia, Dret (Menorca y Eivissa), Història, Història de l’Art, Filosofia, Geografia, Llengua i Literatura Catalanes, Llengua i Literatura Espanyoles, y Turisme (Palma, Menorca y Eivissa).