Francina Armengol, conversando con el ministro Félix Bolaños. | M. À. Cañellas

TW
3

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha valorado la subida «histórica» de financiación que recibirán las Islas el año gracias a la «sensibilidad» del Gobierno con las comunidades autónomas. Las Islas recibirán el año que viene 3.350 millones de euros, un 25 % más que este año, lo que supone un aumento de 667 millones de euros, por encima incluso de la media de España.

«Es una subida histórica y hay que explicar bien que eso es una apuesta del Gobierno por el sistema de las autonomías», ha dicho la presidenta tras mantener una audiencia con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

Noticias relacionadas

Armengol ha destaco el «esfuerzo económico» que hace el Gobierno con las comunidades, que significará más presupuestos para el año que viene. «Permitirá aumentar las políticas públicas de protección a la ciudadanía y de diversificación del modelo económico. Nos permite un presupuesto mayor y mucho mejor para las políticas públicas de las Islas: educación, sanidad y servicios sociales», ha recalcado la presidenta.

Ha valorado los esfuerzos del Gobierno con Balears durante estos años y ha defendido la cogobernanza que hubo durante la pandemia. La presidenta ha asegurado que, para Balears, es muy importante apostar por todo que hace referencia a los servicios básicos de las Islas y ha mencionado como ejemplo la gratuidad de la educación para el ciclo de 2 y 3 años. Por último, ha incidido en los buenos resultados de la Encuesta de Población Activa en las Islas, con más contrataciones y con mayor estabilidad en el empleo.