TW
7

El Rey Felipe VI arranca este viernes su agenda en Baleares con la tradicional recepción de las autoridades regionales en el Palacio de la Almudaina. Así, la primera en reunirse con el Rey está siendo en estos momentos la presidenta del Govern, Francina Armengol. Posteriormente, a las 10.45, será el turno del presidente del Parlament, Vicenç Thomas, y le seguirán el alcalde de Palma, José Hila, a las 11.30 horas; y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, a las 12.15 horas.

El Rey y Armengol se han saludado y han posado sonrientes ante los medios de comunicación, antes de reunirse ya en privado durante unos minutos. La presidenta asegura que no ha se despedido del Rey, en el último despacho de verano de la legislatura, ya que espera volver a encontrarse con él el próximo verano de nuevo, y tras las elecciones, como jefa del Ejecutivo.

Noticias relacionadas

En consonancia con la llegada de Felipe VI, Sociedad Civil Balear convocó una concentración frente a la Almudaina en apoyo al Rey y la Monarquía Parlamentaria, en la que también han participado otras entidades, como la Hermandad Monárquica Nacional de España, Concordia Real Española, Convivencia Balear y la Federación de Vecinos Ciutat de Palma. El Rey ha sido recibido por un centenar de ciudadanos, entre los asistentes se encontraba el concejal de Vox en Palma, Fulgencio Coll.

El Rey llegó a Palma este jueves. Lo hizo solo, sin compañía de sus hija y la Reina, que se espera que aterricen en la Isla en las próximas horas.