Una veintena de personas se concentra ante la Almudaina en defensa de la Monarquía. | M. À. Cañellas

TW
28

Un centenar de personas se ha concentrado desde primera hora de la mañana de este viernes ante el Palau de l'Almudaina para reivindicar la figura del Rey, para agradecerle su presencia en Palma y en defensa de la Monarquía. Los concentrados han colgado pancartas en las que se daba las gracias a Felipe VI y entre ellos se encontraba el concejal de Vox en el Ajuntament de Palma, Fulgencio Coll.

La concentración se ha celebrado sin incidentes y la veintena de personas que estaba a las puertas de la Almudaina han permanecido allí mientras se celebraban las audiencias del Rey con las autoridades de las Islas: la presidenta del Govern, Francina Armengol; el president del Parlament, Vicenç Thomàs; el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

Este acto a favor del Rey ha sido convocado por Sociedad Civil Balear, pero en ella participan también otras entidades, como la Hermandad Monárquica Nacional de España, Concordia Española, Convivencia Balear y la Federación de Vecinos Ciutat de Palma.

En contra de este apoyo explícito a la Monarquía, coincidiendo con la llegada de los Reyes a Mallorca, Més ha registrado una propuesta en el Parlament en la que pide que se aumente la fiscalización de las cuentas de la Casa Real, despenalizar los delitos de injurias y calumnias contra la Monarquía, recuperar el Palacio de Marivent y celebrar un referéndum sobre Monarquía o República.