Armengol comparece ante los medios tras reunirse con el Rey. | Teresa Ayuga

TW
6

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que no se ha despedido de Felipe VI en la audiencia que ha mantenido la mañana de este viernes con el Monarca en el Palau de l'Almudaina. La presidenta ha detallado que no había aprovechado la ocasión de despedirse del Rey ya que confía en ser recibida de nuevo por don Felipe en las audiencias que se celebren el año que viene.

Las audiencias de este año de Felipe VI son las últimas de esta legislatura ya que habrá elecciones el mes de mayo del año que viene, por lo que el próximo verano habrá un nuevo Govern en la Comunitat. Armengol ha asegurado que confía en seguir al frente de este Ejecutivo.

Noticias relacionadas

Armengol será la candidata del PSIB a las elecciones autonómicas y también serán candidatos, casi con total seguridad, otras dos autoridades que ha recibido el Monarca: el alcalde Palma, José Hila, y la presidenta del Consell, Catalina Cladera. Si la izquierda gana las elecciones, es muy probable que todos ellos sean recibidos de nuevo por el Rey.

En el caso del president del Parlament. Vicenç Thomàs, que también ha sido recibido en audiencia, la situación es diferente ya que primero deberá confirmarse si va en las listas y, después, deberá ser elegido president por los diputados en la sesión constitutiva del Parlament.