El Conseller Yllanes aplaude el crecimiento del sector industrial.

TW
0

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha destacado este viernes la apuesta del Govern para fortalecer el sector industrial de Baleares y ha celebrado las buenas cifras de la producción industrial en las islas, que aumentó un 32,9 % en el mes de junio. Yllanes ha visitado la empresa Ecoquímic, que ha creado un prototipo de dispensador-autoservicio gracias a las subvenciones del Govern, que apuesta por la sostenibilidad y la circularidad, ha informado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

El conseller ha resaltado las buenas cifras de la producción industrial en Baleares, que muestran un incremento constante en los últimos tres meses y que hacen que las islas encabecen la tasa anual en España de abril a junio. Según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la producción industrial balear ha crecido en el mes de junio un 32,9 %. Estos datos están en consonancia con los datos del mes de mayo, cuando las islas lideraron el ranking de España con un 33,1 % interanual y los del mes de abril, con un 22,2 %.

Durante la visita a la empresa Ecoquímic, Yllanes ha puesto en valor su trayectoria, "una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de fabricación de productos químicos y biológicos que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos mediante la modernización y digitalización de sus procesos con el apoyo público del Govern«. El vicepresidente, además, ha puesto a Ecoquímic como ejemplo de industria que »apuesta claramente por la economía circular, sostenible e innovadora que impulsa el Govern con el objetivo de reactivar la economía balear mediante la transformación y diversificación del modelo productivo".