Más del 28 % de las vacantes ofrecen contrato indefinido. | Fela Saborit

TW
0

Las vacantes de empleo registradas en InfoJobs en Baleares crecieron un 33 % interanual en julio, con un total de 5.701, aunque cayeron un 22,5 % con respecto al pasado mes de junio, según datos de la plataforma de empleo. Esta ralentización del mercado laboral puede tener consecuencias para la empleabilidad de los jóvenes, quienes aún con un contexto favorable siguen viendo con dificultad su incorporación al mercado laboral, han explicado desde InfoJobs. Turismo y restauración, con el 32,1 % del total de vacantes; Atención al cliente, con el 11,3 %, y Compras, logística y almacén, con el 9,4 %, son las categorías que más vacantes canalizaron a través de InfoJobs y reunieron más de la mitad de las posiciones de este mes (52,8 %).

En la mayoría de las categorías descendió el número de vacantes respecto al mes de junio. Las categorías que sufrieron un descenso más significativo son Compras, logística y almacén, con una disminución del 41 %, y Turismo y restauración, con una caída del 22 %. En cuanto a las categorías que crecieron en relación al mes anterior, destaca Inmobiliario y construcción que, con 180 ofertas de empleo, subió un 45 %.

Camarero, dependiente y comercial, los profesionales más demandados

En julio, las dos primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados las ocuparon dependiente, con 352 vacantes, y representante comercial, con 344. Por su parte, camarero pasó de ocupar la tercera posición en junio a ocupar la sexta en este mes de julio, con 206 vacantes.

Más del 28 % de las vacantes ofrecen contrato indefinido

Cabe destacar que entre las vacantes registradas en InfoJobs en Baleares, se publicaron un total de 1.614 puestos de trabajo que ofrecían contrato indefinido, representando el 28,3% de las vacantes que informaban sobre esta tipología de contrato. Por otro lado, los contratos de duración determinada, 1.265, representaron el 22,5 % del total en la plataforma. Finalmente, los contratos fijos discontinuos representaron un 24 % del total, llegando a 1.370 vacantes. En lo que respecta al tipo de jornada a realizar, en Baleares predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 65,8 % del total. El 12,9 % de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.