La consellera de Presidència, Mercedes Garrido. | Archivo

TW
9

El Govern ha justificado la decisión de suspender por el momento los bonos turísticos en el alto grado de ocupación hotelera y en el precio al que están las plazas en las Islas. «No es lógico lanzar una campaña con los precios actuales», ha dicho la consellera de Presidència, Mercedes Garrido, tras la rueda de prensa del Consell de Govern. El Govern ha decidido aplazar la convocatoria de los bonos turísticos para residentes para otoño por la elevada ocupación hotelera, según confirma la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB).

Noticias relacionadas

La comercialización de estos bonos debería haber comenzado a finales de julio, pero se ha optado por su paralización temporal. «Venimos de una pandemia que ha condicionado nuestra vida y el objetivo de estos bonos era fomentar la actividad turística», ha explicado Garrido. «Se aplaza la decisión hasta que bajen los niveles de ocupación hotelera, que era para lo que se impulsó esta campaña», ha añadido.

«El año pasado eran necesarios y este año vamos a ver cómo avanza la temporada, pero en este momento el objetivo que se perseguía se ha cumplido y lo importante ahora es que la ocupación hotelera no necesita de estos bonos», ha añadido. Garrido ha señalado que esta medida fue un éxito en 2021, con 7.000 bonos lanzados por valor de 1,24 millones y con flujos históricos de turistas y un aumento de la conectividad de un 30 % entre las Islas. En 2022 ya se han lanzado 2.000 bonos por 200.000 euros.