El Govern prevé que la casa de partos sea una realidad el año que viene, e invertirá 1 millón de euros de presupuesto. | Jaume Morey

TW
14

El Hospital Universitario Son Espases adecuará una casa de partos, en unas instalaciones externas que pertenecen al hospital, para que las madres que no quieran intervención sanitaria alguna en este proceso puedan tener a sus bebés de forma natural y con todas las garantías. El Govern prevé que la casa de partos sea una realidad el año que viene, e invertirá 1 millón de euros de presupuesto, según ha avanzado la presidenta del Govern, Francina Armengol en una visita oficial, este martes.

Matronas de Atención Primaria y también del hospital, con formación específica, serán las encargadas de dar apoyo emocional a las parturientas y, si se requiere, de algún otro tipo, en estas nuevas instalaciones. La casa de partos estará disponible para aquellas mamás que quieran tener a su bebé sin intervención médica aunque si hubiera algún tipo de complicación, la proximidad al hospital de referencia facilitaría el entrar en seguida en el sistema sanitario.

Durante la visita a Son Espases también se ha destacado que, desde el pasado mes de mayo, las habitaciones de la planta de neonatos son individuales en respuesta a una demanda que hace tiempo hacían las madres. «Racionalizamos las camas para que estén más tranquilas aunque cuando hay picos hay que gestionarlos», ha declarado el jefe del servicio, el doctor Octavi Córdoba.