March se ha reunido de forma telemática con representantes con la Fundación Escuela Católica y de la Asociación de centros de educación infantil de la Pimeef. | M. À. Cañellas

TW
5

El Conseller de Educación, Martí March, se ha reunido este viernes de forma telemática con representantes con la Fundación Escuela Católica y de la Asociación de centros de educación infantil de la Pimeef, ante los que ha defendido que la medida de gratuidad para la educación de 2-3 años «no se ha improvisado». El conseller ha destacado que es una medida «importante» que se ha acelerado «para que se pueda aplicar este curso y que supondrá una inversión de más de 18 millones de euros», ha informado el Govern balear en un comunicado. March ha valorado positivamente las dos reuniones y ha explicado que en estos momentos de transición «se generan incertidumbres que conviene aclarar para tranquilizar a todos los implicados».

El titular autonómico de Educación ha hecho estas manifestaciones tras las críticas de la asociación de educación infantil de Pimeef que había anunciado su negativa a firmar el convenio porque la partida económica establecida no alcanzaría a cubrir los gastos generados, lo que «abocaría a la quiebra y al cierre de sus negocios». March ha dicho que actualmente se está trabajando para preparar los convenios y que la prioridad es poder garantizar el pago lo antes posible, especialmente para las escoletas de la red complementaria. «Somos conscientes de que hay una parte de las 'escoletas' que son empresas pequeñas y nuestra prioridad es garantizar un pago que les dé la tranquilidad que necesitan», ha dicho.

Por su parte, los representantes de Escuela Católica han pedido al Govern su colaboración para las guarderías que están en proceso de transformación en escoletas, a fin de que puedan ingresar en la red complementaria. March trasladará esta petición a los consells insulares, que son los organismos competentes. Desde la Asociación de centros de educación infantil de Pimeef se ha constatado la «buena voluntad» de la Conselleria para incrementar las ayudas para el sostenimiento de los centros privados, aunque han trasladado su expectación por ver cómo se van a plasmar en el convenio los acuerdos alcanzados. En todo caso, han asegurado en un comunicado que darán un «voto de confianza» a la redacción del convenio.