Vista general de la UIB.

TW
2

La Universitat de les Illes Balears (UIB) oferta un total de 630 plazas en su convocatoria general extraordinaria de admisión para el próximo curso 2022-23 tras los procesos desarrollados el pasado julio. Por facultades, la de Filosofia i Lletres es la que más plazas ofrece, con un total de 217. Sin embargo, por grados, el de mayor oferta de plazas vacantes es Administració d’Empreses (integrado en la Facultat d’Economia i Empresa), con 75.

Así pues, la distribución de las plazas vacantes por facultades es la siguiente: Facultat de Dret, 52; Facultat d’Economia i Empresa, 145; Escola Politècnica Superior, 61; Filosofia i Lletres, las 217 ya apuntadas; Facultat de Turisme, 98; Escola Universitària ADEMA, 11; Turisme de l’Escola Universitària del Consell d’Eivissa (adscrita a la UIB), 44; y Direcció Hotelera (Escola d’Hoteleria), 2. El plazo para pedir plaza y presentar toda la documentación finaliza mañana, 1 de septiembre, a las 13.30 horas a través de UIBdigital. En algunos grados no hay nota de corte, pero en otros se mantiene la determinada en el proceso de admisión desarrollado el pasado julio.

La primera lista de admitidos en esta convocatoria extraordinaria saldrá el 6 de septiembre a    las 9.30 horas y el plazo para aceptar la plaza y formalizar la matrícula finalizará el día 8 a las 21.00 horas. La segunda lista de admitidos saldrá el 12 de septiembre, también a las 9.30 horas. En esta ocasión, el plazo para aceptar la plaza y formalizar la matrícula finaliza al día siguiente, también a las 21.00 horas.

Finalmente, la tercera y definitiva lista de admitidos saldrá el 15 de septiembre, igualmente a las 9.30 horas, y el plazo de aceptación y formalización concluirá al día siguiente, a las 21.00 horas. Las facultades de Ciències, Educació, Infermeria i Fisioteràpia, Medicina y Psicologia no tienen ninguna vacante. Como se recordará, la UIB publicó a finales de julio su tercera y definitiva lista de admisión en la convocatoria ordinaria con un resultado de 5.336 alumnos en lista de espera, de los que 2.015 eran de Infermeria (campus de Palma, Menorca y Eivissa) y 1.254 de Medicina (Son Espases).