Juan Pedro Yllanes ha explicado en un vídeo el motivo de su marcha. | Youtube: Podem Illes Balears

TW
44

Juan Pedro Yllanes, vicepresidente del Govern, no será candidato de Podemos en las elecciones de 2023. El político ha comunicado este jueves su decisión a la dirección del partido. A pesar de eso, Yllanes ha remarcado que continuará en el Govern y en la vida política hasta que termine la actual legislatura. En un vídeo que ha publicado en las redes sociales, el vicepresidente ha reconocido que esta decisión la ha tomado después de varios meses «reflexionando profundamente».

«Es una decisión meditada que tiene relación con el compromiso que adquirí el 2015 de participar activamente en la vida política. Me parecía que 8 años, que era el límite que establecía en aquel momento Podemos, era adecuado para poder desarrollar una buena tarea política, pero no llegar a convertirse en un profesional de la política», ha dicho.

En este sentido, ha remarcado que cederá su testigo a «mujeres y hombres que están perfectamente preparados para asumir la responsabilidad de ser el candidato o la candidata de las próximas elecciones. Respecto al resto de la legislatura, Yllanes ha reiterado que lo que se tiene que hacer es «seguir profundizando en el cumplimiento de los acuerdos de Bellver», además de seguir insistiendo «en políticas acertadas».

Para acabar, Yllanes ha pedido que la gente sea comprensiva con su decisión y ha asegurado que «ha sido un auténtico honor poder estar al servicio de ciudadanía de Baleares durante estos 4 años».