Baleares, la primera que supera los precios de la burbuja inmobiliaria.

TW
0

Baleares es la primera comunidad en alcanzar los precios máximos en venta y alquiler de una vivienda tras la burbuja inmobiliaria de 2007, como ha señalado este martes en Palma la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Martos.

Martos ha alertado de la situación «muy desfasada» que se registra en el archipiélago, sobre todo en el mercado del alquiler. «Nunca había habido precios tan altos en las islas», ha indicado la portavoz de Fotocasa , quien ha alertado de la fuerte subida del precio de venta de viviendas en Baleares, sobre todo en los últimos cinco meses, periodo en el que se ha registrado una fuerte demanda y poca oferta.

El archipiélago cerró agosto alcanzando el precio máximo de venta, con 3.184€/m², y mostrando el precio más alto del alquiler con 13,93€/m², de acuerdo con los datos del último informe de Fotocasa. Se trata de la primera vez que ambos mercados en las islas presentan máximos al mismo tiempo, lo que dificulta aún más las soluciones habitacionales en la comunidad, como ha apuntado Martos.