Vista general de viviendas en Palma. | Teresa Ayuga

TW
2

El conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, ha admitido este lunes que la lista de espera para acceder a una vivienda pública en Balears es «muy importante», aunque ha expresado su confianza en reducirla eliminando algunas duplicidades derivadas del proceso de inscripción. A preguntas de los medios tras la firma de un convenio con la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad para ceder pisos para que el IBDona acoja a mujeres víctimas de violencia, Marí ha explicado que a día de hoy la lista es de unos 7.000 solicitantes, aunque a menudo se producen duplicidades que están siendo revisadas y depuradas para contar con una lista real.

Según ha explicado, por su parte, la gerente del Ibavi, Olvido Terrassa, a final de año la lista de espera podría estar «depurada» y la Conselleria podrá contar con una lista más cercana a la realidad de las necesidades.

En relación al tiempo que se tarda en acceder a una vivienda protegida, Terrassa ha explicado que mientras que algunos solicitantes en función de las puntuaciones y la necesidad pueden disponer de la vivienda en cinco meses, otros pueden tardar más.