Marga Prohens, durante la rueda de prensa de este lunes. | PP

TW
34

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha calificado este lunes el anuncio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la aprobación de la parte fiscal del REB como una «buena noticia» para Baleares y ha expresado su «satisfacción» así como su confianza en que «no habrá letra pequeña». «Pedro Sánchez no podía volver a irse de Baleares sin anunciar el desarrollo de la parte fiscal del REB. Cualquier otra cosa hubiera sido una decepción y si no nos han engañado, estamos ante una buena noticia», ha indicado en una rueda de prensa.

La líder del PP de las Islas ha reivindicado igualmente que «todo el trabajo del PP y la presión en Baleares y en Madrid ha valido la pena». Prohens ha reconocido que la medida ha sido impulsada de manera poco habitual, con la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y no con una ley, aunque ha afirmado que confía en que «se quede de manera permanente». En materia del REB el PP, ha añadido, ha quedado satisfecho con las dos medidas anunciadas este lunes por Pedro Sánchez y que eran, ha argumentado, las incluidas en el documento consensuado de 2019.

Noticias relacionadas

Pero el PP no ha sido el único partido en reaccionar al anuncio de Sánchez. La coordinadora autonómica de Cs, Patricia Guasp, ha expresado este lunes su «escepticismo» y ha reclamado una rebaja del IVA «que se note en los bolsillos de los ciudadanos». En una nota de prensa, Guasp ha justificado su escepticismo por el hecho de que el anuncio se haya producido horas antes del Debate de Política General y a ocho meses para las elecciones lo que, a su juicio, muestra «una intención electoralista más que una medida real». «Estas medidas llegan casi cuatro años tarde después de haber perjudicado a nuestras empresas, autónomos y pymes y sin permitirles competir en igualdad de oportunidades durante estos años tan difíciles de crisis», ha afirmado.

En cambio la coordinadora autonómica de Podemos en Baleares, Antònia Jover, ha afirmado que «por días históricos como el de hoy es importante que volvamos a gobernar en Baleares». «Es una muy buena noticia para las empresas y toda la ciudadanía que se apruebe por fin la parte fiscal del REB, que hará más atractivas a las islas en la inversión y la creación de puestos de trabajo de calidad», ha afirmado. «Es una medida que ningún otro gobierno había conseguido hasta ahora. Esto demuestra una vez más los resultados de contar con gobiernos donde está Unidas Podemos», ha explicado.