TW
33

La consellera de Afers Socials i Esports del Govern de les Illes Balears, Fina Santiago (Més), y la regidora de Model de Ciutat, Habitatge Digne i Sostenibilitat de Palma, Neus Truyol, se suman a la campaña 'Mujeres, vida y libertad', en solidaridad con las mujeres iraníes. Ambas han compartido este jueves en su redes sociales un vídeo cortando un mechón de su cabello ante las cámaras. «Todas las mujeres democráticas hemos de dar apoyo a estas mujeres que luchan por tener vida e identidad como personas», ha dicho Santiago en declaraciones a Ultima Hora.

El lema 'Mujeres Vida y Libertad' corre como la espuma por las redes sociales de todo el mundo. El clamo de las jóvenes y las niñas iraníes contra la represión y el machismo institucional está provocando una auténtica revolución en el país y ya ha traspasado sus fronteras. Truyol ha compartido estas palabras junto al vídeo en el que lleva a cabo la acción.

La protesta, que comenzó a nivel local en colegios, universidades y en las calles de Irán, tras la muerte de Mahsa Amini que había sido arrestada por la Policía de la moral por no llevar el velo «bien colocado» ha saltado fronteras y ya es imparable. Este miércoles conocidas mujeres de Francia como Juliette Binoche o Marian Cotillard se han cortado el pelo antes las cámaras.