Yolanda Díaz es la líder estatal más valorada

TW
28

Una de las sorpresas de la encuesta electoral del IBES hace referencia a la valoración que hacen los electores de los principales líderes estatales, toda vez que sitúa con la nota más alta, un 4, a la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, ligada a Unidas Podemos e impulsora del proyecto Suma. El dato resulta más llamativo porque Díaz supera en cuatro décimas el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

También notable resulta la nota del nuevo presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que en apenas unos meses desde su llegada al cargo ha logrado ya igualar en valoración a Sánchez, cuando apenas falta un año para la convocatoria de las elecciones generales. La lista de candidatos estatales en Balears sigue con Santiago Abascal, que como número uno de Vox sólo llega a un 2,4 de nota, una décima más que Inés Arrimadas, cuyo partido, Ciudadanos, está siendo laminado en las sucesivas convocatorias electorales.

El ciudadano de las Islas se muestra sensible a la imagen que proyectan los políticos en los grandes medios de comunicación, con independencia incluso de sus preferencias políticas. La sensación de proximidad o empatía con los problemas sociales resultan clave en este tipo de cuestiones.