El exdelegado del Gobierno ha recogido la mañana de este lunes el mandamiento de la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

José María Rodríguez tiene que estar en prisión antes del sábado. El exdelegado del Gobierno ha recogido la mañana de este lunes el mandamiento de la Audiencia Provincial que la requiere para que ingrese de forma voluntaria en un centro penitenciario para cumplir la condena de tres años y medio de prisión que se le impuso por el 'caso Over'. El político fue condenado por camuflar con un falso trabajo una contratación para la empresa Over Marketing para que pudieran cobrar parte de la deuda que tenían con el Partido Popular por la campaña electoral de 2003.

Noticias relacionadas

Su defensa ha planteado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y la suspensión del ingreso en prisión. Por el momento este órgano no ha respondido, aunque se trata de una petición con un margen muy estrecho para prosperar. En cualquier caso, en los próximos días la defensa del político podría plantear alguna otra cuestión para intentar aplazar el cumplimiento o otras medidas como un ingreso directo en tercer grado penitenciario.

La ejecución de la sentencia de Over también obliga al PP a pagar 3.000 euros como responsabilidad civil. El resto de los 12.000 euros defraudados le corresponde al condenado.