Donación. | JCCM

TW
2

El Banco de Sangre y Tejidos de Balears ha hecho un llamamiento «urgente» para que las personas del grupo O negativo donen sangre, ya que las reservas se encuentran por debajo del nivel óptimo, según han advertido este lunes en un comunicado.

En concreto, han señalado como necesarias, al menos, a 90 personas que donen sangre de este tipo para poder garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a hospitales de las Islas.

Desde el Banco han recordado además que cualquier persona de entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre, para lo que es necesario solicitar cita. Se puede donar en el banco de sangre de Palma (calle Roselló i Cazador, 20) de lunes a viernes de 08.00 a 20.30 horas, ininterrumpidamente, y los sábados de 09.00 a 13.30 horas.

Por otro lado, entre el 10 y el 15 de octubre, se llevará a cabo un programa de donaciones en diferentes puntos de Balears. Este lunes se realizará en Ibiza, Felanitx, Son Servera y Ferreries, y el martes en Campos y Manacor.

El jueves 13 de octubre tendrá lugar en Alaró y Son Ferrer, y el viernes se desarrollará en Llucmajor, s'Arenal y Can Picafort. Por último, el sábado se llevará a cabo en Inca.