La vuelta al cole se ha visto condicionada por la introducción de la Lomloe. | Joan Torres

TW
0

El conseller de Educació i Formació Professional, Martí March, ha asegurado este martes que entiende «algunas críticas» en torno a la aplicación de la Lomloe, pero ha defendido que se está haciendo «de forma progresiva» y la Conselleria acompaña a los centros en este proceso.

En el pleno del Parlament, el responsable de Educación ha respondido de esta forma al diputado de Vox-Actúa Baleares Sergio Rodríguez, quien ha preguntado a March su opinión sobre los criterios de aplicación de la Lomloe. «No solo estamos de acuerdo con la Lomloe, sino que la aplicamos y la aplicaremos como hacen todas las comunidades autónomas», ha señalado March, a pesar de que ha admitido que le hubiera gustado «tener más tiempo» para la aplicación de esta nueva normativa.

En este punto, el conseller ha reconocido que la adaptación a los nuevos criterios de evaluación es un tema «complejo» y requiere de «mucho esfuerzo», pero ha garantizado el acompañamiento de Educación en este proceso. Sergio Rodríguez ha considerado que con esta nueva ley se «están creando generaciones de analfabetos funcionales». «Urge quitarles la educación, que salgan del Gobierno y que entren personas con criterios no imaginativos, sino verdaderamente pedagógicos», ha concluido.