Una clienta accede a un espacio comercial de Menorca. | Gemma Andreu

TW
0

La Comissió Interinsular de Comerç ha aprobado este jueves los diez festivos de apertura comercial de 2023 que serán los días 15 de enero, 12 de marzo, 6 de abril, 25 de junio, 15 de agosto, 10 de septiembre, 26 de noviembre y 17 y 24 de diciembre.

Estos días de apetura rigen para las grandes superficies que estén en zonas no declaradas como de gran afluencia turística. En Menorca, se permite la apertura sin límites durante la temporada alta (del 15 de marzo al 30 de octubre), pero solo tres mantienen la libertad de horarios en invierno: Es Castell, Alaior y Maó.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica, la Comisión Asesora, que reúne a patronales, sindicatos y asociaciones de consumidores, ha acordado que los dos días que los ayuntamientos pueden cambiar son el 12 de marzo y el 25 de junio de 2023 y que los consistorios tienen hasta el día 15 de noviembre para notificar los posibles cambios a la Direcció General de Comerç.

Integran la Comisión Interinsular Asesora de Comercio representantes de las direcciones generales de Comercio y Consumo del Govern; los Consells; la Federació d'Entitats Locals de Balears (Felib); las patronales del pequeño comercio de las Islas (Afedeco, Pimeco, Pimeef y Ascome) y de las grandes superficies (Anged); los sindicatos (CCOO, UGT y USO), y las asociaciones de consumidores y usuarios de Baleares Consubal y Asufin.