El arresto fue practicado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía | Fotos: RS.

TW
8

Murió una perra de forma accidental al quedarse la cadena enganchada en un tronco y en señal de venganza lanzó varios cócteles molotov al interior de la vivienda. Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un colombiano, de 30 años de edad, por su presunta implicación en el intento de provocar un incendio en una vivienda de la zona de Sant Jordi, en Palma. Para ello, el ahora arrestado lanzó cócteles molotov a la casa aprovechando que había una ventana abierta de la misma.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de julio y la investigación y obtención de pruebas se alargó unos meses. En la vivienda en cuestión, días antes, había aparecido una perra muerta por el enganche accidental en un tronco de la larga cadena que la mantenía atada en el interior de la finca. Después de este hecho, alguien se personó a altas horas de la madrugada en la finca y accedió a la misma y provocó diversos daños en la plantación de árboles frutales, así como pintadas en el muro de la vivienda. Además, lanzaron artefactos incendiarios al interior de la casa, donde no residía nadie. El incendiario logró prender unos pocos muebles de la habitación, pero afortunadamente el incendio no fue a más. .

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo una investigación y hace unas semanas lograron detener a un hombre como presunto autor de los hechos, quien supuestamente habría llevado a cabo la acción por la muerte de la perra en la finca al quedar atrapada con la cadena que la tenía atada.