Baleares lideró la ocupación hotelera en España en septiembre con el 78,2 %.

TW
0

Los hoteles de Baleares registraron en septiembre una ocupación del 78,2 % de las plazas, el mayor nivel de todas las regiones españolas con casi 15 puntos porcentuales por encima de la media del país, que se situó en el 63,9 %. Según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), los hoteles del archipiélago concentraron el mes pasado una tercera parte de las pernoctaciones hoteleras de personas procedentes de otros países, mientras que respecto a los clientes residentes en España, el 5,9 % se alojaron en las islas.

Las cuatro zonas turísticas españolas con mayor ocupación de los hoteles fueron de Baleares: Palma-Calvià (80,1 %), Islas de Ibiza-Formentera (78,4 %), Isla de Mallorca (78,3 %) e Isla de Menorca (76,6 %). Si se consideran las localidades (puntos turísticos en la denominación del INE), nueve de las diez con mayor ocupación hotelera en septiembre son del archipiélago, en cabezadas por Santa Margalida (86,3 %), Santanyí (86 %) y Eivissa (83,7 %).

En cuanto a los precios, los hoteles de Baleares tienen el mayor índice del país y el aumento interanual en septiembre fue de 9,8 %, por debajo del promedio nacional, que alcanzó el 13,2 %. Con 124 euros, los establecimientos de las islas tenían en septiembre la mayor tarifa media diaria de España y también encabezaban la lista comparativa en cuanto a ingresos por habitación disponible, con 105 euros.