Al fondo, el conseller de Educació, Martí March, y la presidenta balear, Francina Armengol, durante la reunión de este lunes con representantes del sector educativo.

TW
5

El Govern devolverá el coste de las matrículas a los alumnos de estudios superiores en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, en la Escola Superior d’Art Dramàtic y en la Escola d’Art i Superior de Disseny, como una de las medidas impulsadas ante la subida de la inflación. Las matrículas más cara llega a los 1.800 euros, mientras que la más barata es de 800 euros.

El Ejecutivo retornará el 100% de primera tasa y el 50% de segunda a rentas personales inferiores a 33.00 euros y familiares por debajo de 52.000 euros, según ha explicado este lunes la presidenta balear, Francina Armengol, tras una reunión con los directivos de los tres centros y representantes del alumnado celebrada en el IES Joan Alcover.

La convocatoria de devoluciones se abrirá en noviembre y podrán acceder los alumnos que justifiquen los datos de renta mencionados. Los pagos se efectuarán en enero y las solicitudes se harán en los mismos centros educativos mediante una instancia en la cual se debe de adjuntar el justificante del pago de la primera y la segunda matrícula.

La matrícula del curso completo en el Conservatori de Música cuesta 1.800 euros, en la Escola Superior de Disseny 800 euros y 1.090 euros en la Escola Superior d’Art Dramàtic. Actualmente, los tres centros cuentan para el curso 2022-2023 con un total de 748 alumnos matriculados.