Lluís Apesteguia, con Carles Puigdemont, en la sede del Parlamento Europeo. | Redacción Local

TW
3

El líder de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, se ha reunido este miércoles con el expresident de la Generalitat de Catalunya y actual eurodiputado Carles Puigdemont. Apesteguia ha aprovechado su estancia en Bruselas, donde está manteniendo reuniones relacionadas con el problema de la vivienda en las Islas, para reunirse durante unos minutos con el expresidente catalán. El coordinador de Més ha explicado que, durante el encuentro, habían abordado la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez de aprobar una modificación del delito de sedición.

Según Apesteguia, Puigdemont no está de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo central y defiende una amnistía amplia para todos los procesados, que incorpore también a Valtònyc o a Pablo Hásel. Apesteguia y Puigdemont han abordado, además, asuntos relacionados con la actualidad política catalana, como la ruptura del acuerdo del Govern entre ERC y el partido de Puigdemont, así como cuestiones relativas a la política balear en una conversación cordial, según Apesteguia.

El líder de Més per Mallorca está manteniendo reuniones en Bruselas para proponer soluciones al problema de viviendas en las Islas. El martes se reunió con miembros de diversos lobbies a quienes pidió que se impulse una limitación en el precio de la vivienda. Este miércoles tiene previsto mantener encuentros con representantes de la comisión europea.