Francina Armengol este jueves en Ibiza. | Arguiñe Escandón

TW
3

La presidenta del Goven balear, Francina Armengol, ha señalado que el Consell de Eivissa, gobernado por PP y Cs, no ha recibido prácticamente fondos del Impuesto de Turismo Sostenible para sus proyectos porque los que había presentado nada tenían que ver ni con el ciclo del agua ni con la movilidad.

A la hora de justificar el reparto de esta tasa turística, la presidenta del Ejecutivo autonómico ha señalado que, en primer lugar, se ha elegido mayoritariamente los proyectos planteados por el Govern balear «porque la mayoría tienen repercusión en las cuatro islas» y se ha priorizado aquellos relacionados con el «ciclo del agua». En este sentido, ha destacado que, de los que ha presentado el Consell d’Eivissa junto con algún ayuntamiento, «se ha elegido el que presentaba del ciclo del agua porque era el más prioritario».

«Menorca ha presentado todos los proyectos ligados al ciclo del agua», ha insistido la presidenta balear, que ha puesto de manifiesto que «todos nos llenamos la boca diciendo que es una necesidad que tenemos, pero a la hora de la verdad hay instituciones que no presentan proyectos en este sentido. Desgraciadamente el Consell d’Eivissa presentó proyectos que nada tienen que ver con el ciclo del agua y que tampoco tienen nada que ver con movilidad».

«Lo necesario e importante es trabajar en beneficio de la ciudadanía y creo que al Consell d’Eivissa le falta materializar proyectos claros, explicarlos y defenderlos. Si no tenemos proyectos presentados por parte del Consell no les podemos dar financiación, que es lo contrario de lo que ha sucedido con el de Menorca».