Una delegación del sindicato en Madrid viajó este lunes a Mallorca para conocer en persona las denuncias, momento en el que se produjo la dimisión. Marga Vicens, a la derecha en la imagen. | Cadena Ser

TW
54

La secretaria d'Administració i Finances de CCOO Balears, Marga Vicens, ha dimitido de sus cargos tras detectarse irregularidades en las cuentas con una serie de pagos que no tenían «soporte», según confirman fuentes sindicales. Una delegación del sindicato en Madrid viajó este lunes a Mallorca para conocer en persona las denuncias, momento en el que se produjo la dimisión.

Las irregularidades en las cuentas se detectaron hace tiempo y los responsables del sindicato en las Islas comenzaron a recopilar información antes de tomar una decisión. Todos los documentos recabados se enviaron a la dirección en Madrid, que decidió viajar a Baleares para conocer más detalles de esta situación.

Responsables del sindicato en las Islas aseguran que este lunes se celebró en Palma una reunión para estudiar qué pasos se dan a partir de ahora, pero aseguran que primero deben analizar con detenimiento todo lo que ha pasado y todas las cuentas antes de actuar.

La secretaria de Administració i Finances dimitió de todos sus cargos en la ejecutiva de CCOO el lunes y este martes ya no ha acudido a su puesto de trabajo. Miembros del sindicato insisten en que ahora es preciso hacer un trabajo de análisis y una auditoría para determinar el alcance y la dimensión de los pagos «sin soporte».