El anuncio de la tienda de campaña.

TW
13

Buscar ingresos extra utilizando cualquier rincón de la casa es una realidad en Mallorca. Desde plataformas como Milanuncios se pueden encontrar todo tipo de alquileres, muchos de ellos ilegales, en zonas que en un principio son impensables. Usuarios por redes sociales han denunciado que en el patio de una casa situada en plaza de España de Palma se alquila una tienda de campaña por 240 euros al mes. Aunque también existe la posibilidad de hospedarse por 60 euros a la semana.

Se trata de una antigua planta baja de 180 metros con terraza y un gran jardín donde el inquilino tiene derecho a utilizar el baño y la cocina. «Para solo chicos tranquilos e independientes», reza la descripción. En el anuncio se pueden ver varias imágenes de la terraza y la tienda de campaña con un colchón en su interior. La luz, agua y el wifi están incluidos en el precio y hay que dejar un depósito de 250 euros.

Mobiliario del patio de la casa.

Este caso no es el primero ni será el último, ya que el problema del alquiler turístico ilegal en la Isla no es ninguna novedad. Un campamento marroquí, furgonetas, autocaravanas, barcos, tiendas de campañas, balcones acristalados, cabañas o yates son algunos de los espacios más extraños que se han ido alquilando en Mallorca.