Baleares mantiene el ritmo de las donaciones de sangre durante 2022 | Cris

TW
0

Balears ha mantenido el ritmo de las donaciones de sangre durante este año 2022, según se ha informado en la LX reunión del Patronato del Banco de Sangre y Tejidos de las Islas. Según ha informado el Banco de Sangre y Tejidos de Baleares en nota de prensa, el Patronato del Banco de Sangre y Tejidos de las Islas ha celebrado este viernes su LX reunión, en la que se ha informado de la actividad de la institución de los primeros 10 meses 2022, en los que se ha conseguido mantener el número de donaciones, 31.450. Durante la reunión, el director gerente, Ismael Gutiérrez, ha dado cuenta del grado de cumplimiento de los objetivos de gestión y del Plan de Sostenibilidad. Además, se ha presentado el segundo Plan de Igualdad y se han ofrecido detalles sobre el presupuesto de la institución previsto para el próximo año 2023, que ascenderá a un millón de euros.

De esa partida total, 375.000 euros se destinarán a actualizar el sistema de gestión del Banco de Sangre y a implementar un nuevo software. Esta inversión permitirá mejorar calidad delservicio prestado a los donantes y optimizar los recursos. El presupuesto refleja además una apuesta por la mejora continua de la maquinaria y las instalaciones con el objetivo de incrementar la satisfacción de donantes y hospitales. El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares contará durante la primera mitad del ejercicio 2023 con los servicios de 10 jóvenes cualificados mediante una subvención del SOIB para facilitar la primera experiencia de personas formadas que se incorporan al mercado laboral.

En otro orden de cosas, se ha informado a los miembros del Patronato de la donación de un autobús al ministerio ucraniano de Sanidad. En el transcurso de la reunión del patronato se ha nombrado a Manuel Palomino Chacón y a las doctoras Mª del Carmen Ballester Ruiz y Juana Pedrosa Clar como nuevos patronos en sustitución de Juli M. Fuster i Culebras, y los doctores José Luis Antich Rojas y Joana Mª Mas Cànaves, respectivamente.