Prohens y Feijóo en la conferencia política del PP hoy en Palma. | miquel a. canellas

TW
18

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este sábado en Palma al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «menos frivolidad y soberbia y mejor legislación penal», respecto a la polémica por la ley del solo sí es sí. Durante la clausura de la conferencia política del PP de Baleares en Palma, que lleva como lema «Preparados. Ilusionados. Decididos», el líder de la formación ha vuelto a reiterar la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Para Feijóo, la entrada en vigor de la ley del solo sí es sí, que ha tildado de «chapuza legal», es un ejemplo de la «soberbia» que marca la gestión del Gobierno de Sánchez. «Desde la frivolidad, el desconocimiento y la soberbia no se puede gobernar un país», ha reprochado durante su intervención en Palma. En esta línea, Feijóo ha tildado de «imperdonable» que ministros y portavoces socialistas traten de desmarcarcase del problema diciendo que la ministra Montero no es socialista. «Esto es una broma de mal gusto y sobre todo un ejemplo palmario de soberbia», ha apuntado.

Entre otros asuntos, el líder del PP ha insistido en que el Código Penal «no es conjunto de eslogans», ya que «es lo más serio que puede hacer el legislador porque regula los derechos de la gente».
Según Feijóo, el Gobierno presentó esta ley «con enormes deficiencias técnicas» y ha afirmado que «lo peor» es que se ignoraron las advertencias de los expertos y los órganos consultivos. «Cuando empiezan a ver los resultados, no solo no rectifican, sino que empiezan a insultar a los jueces por aplicar la ley que desde el gobierno aprueban. Los jueces aplican la ley porque son jueces y deben cumplir con la ley», ha manifestado.

Noticias relacionadas

Sobre las acusaciones de la ministra de Unidas Podemos, el líder «popular» ha opinado que acusar a los jueces de machistas es «impropio de una democracia occidental».
Feijóo ha subrayado que Montero no puede seguir en el Gobierno. "El daño ya está hecho pero está en manos del gobierno rectificar y dejar de insultar a los jueces diciendo que se tienen que formar más cuando todos los jueces están mejor formados que la inmensa mayoría de ministros del Gobierno", ha dicho entre aplausos.

Además, ha abogado por modificar «cuanto antes» esta ley para evitar perjudicar a las mujeres y ha pedido a Sánchez que asuma su responsabilidad, ya que lo considera «el mayor responsable de esta situación jurídica». Sobre el presidente Sánchez, ha lamentado que era el que «más presumía de feminista», si bien finalmente es quien «ha dado el mayor paso atrás en la defensa de las mujeres de España».

«España no merece esto, merece un gobierno distinto. Nuestra obligación, más que nunca, es ofrecer una alternativa en la que el Gobierno esté convencido de que España es un gran país, donde nos unamos todos para salir adelante de los problemas que vivimos», ha sentenciado.