El PP ha celebrado esta semana su convención. | miquel a. canellas

TW
15

El PP se compromete a ayudar fiscalmente a los propietarios de pisos vacíos que decidan ponerlos en alquiler. El documento de propuestas que se debatieron en la convención celebrada hasta fin de semana incorpora un paquete de medidas pensadas para poner viviendas en el mercado, como estas ayudas a los propietarios, además de cero impuestos para los menores de 30 años que compren vivienda o un plan de alquiler seguro de intermediación pública entre propietarios e inquilinos para dar seguridad al propietario, garantizándole el cobro de la mensualidad y la recuperación de la vivienda en buen estado.

El PP se compromete a facilitar suelo a la iniciativa privada para poner en el mercado alquileres a precios asequibles y un plan contra la okupación ilegal, con protocolos de intervención rápida para garantizar la recuperación de la vivienda en 24 horas. La okupación será infracción grave para excluir a los okupas de ayudas o VPO.

 Entre las propuestas del PP está la bonificación del 100 % de la cuota de autónomos los dos primeros años de actividad, una ley de libre mercado para simplificar la puesta en marcha de empresas y un programa de relevo con contratos de formación con autónomos a punto de jubilarse, además de un acelerador de inversiones para agilizar proyectos estratégicos en Balears.     

También incluyen simplificar trámites para proyectos de transición energética y un plan de solarización para la climatización de los centros educativos, además de la creación de un fondo común con recursos de Fondos Europeos, del Estado y autonómicos para    en inversiones en el ciclo del agua.

Deducción de 800 euros por el primer hijo y 1.400 a partir del cuarto

u La convención del PP aprobó la gratuidad de la educación 0-3 años en toda la etapa y para todas las familias, lleven a sus hijos a una escoleta pública, a la red complementaria o a la red asistencial que las familias elijan. También se comprometen a aprobar una nueva deducción por nacimiento o adopción    en el IRPF de 800 euros por primer hijo y hasta 1.400€ del cuarto en adelante.    El PP quiere hacer una apuesta para reducir las listas de espera de reproducción asistida y anuncia un decreto de garantía de demora, para que se inicie el proceso a los seis meses a cargo de la administración.

El apunte

Deducción de 800 euros por el primer hijo y 1.400 a partir del cuarto

La convención del PP aprobó la gratuidad de la educación 0-3 años en toda la etapa y para todas las familias, lleven a sus hijos a una escoleta pública, a la red complementaria o a la red asistencial que las familias elijan. También se comprometen a aprobar una nueva deducción por nacimiento o adopción    en el IRPF de 800 euros por primer hijo y hasta 1.400€ del cuarto en adelante.    El PP quiere hacer una apuesta para reducir las listas de espera de reproducción asistida y anuncia un decreto de garantía de demora, para que se inicie el proceso a los seis meses a cargo de la administración.