La presidenta del Govern, Francina Armengol.

TW
238

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha salido en defensa de la docente de catalán del colegio La Salle, que está sufriendo acoso y amenazas en las redes sociales por el incidente tras pedir que se retirara una bandera española de la clase en cumplimiento de las normas dictadas por el centro. Los alumnos protestaron contra esta decisión y el centro decidió suspender las clases, según explica en un comunicado. Los padres de los alumnos aseguran que sus hijos fueron expulsados.

«Los centros son los que marcan las reglas de convivencia en las aulas y los docentes han de ser respetados y su labor, protegida», señala la presidenta en su cuenta de Twitter. Armengol añade que es «intolerable» que se les ataque y amenace, como está pasando con la profesora. «Todo nuestro apoyo a la profesora de La Salle acosada por la ultraderecha», añade la presidenta.

El PP anuncia una batería de preguntas al Govern

También el PP se ha referido a esta polémica y ha enviado un comunicado en el que anuncia que ha presentado una batería de preguntas al conseller d'Educació, Martí March, para averiguar qué ha pasado. La diputada Marga Durán insta a la Conselleria, a través de la inspección educativa, a escuchar a todas las partes implicadas para aclarar los hechos.

Noticias relacionadas

«Pensamos que ante la denuncia de las familias, las posteriores explicaciones del centro y las informaciones publicadas en medios, es necesario aclarar lo ocurrido», explica la diputada Marga Durán. «No podemos entender que algo tan normal en el contexto de un Mundial, como colgar una bandera para apoyar a la Selección, haya derivado en todo lo ocurrido después», añade. Durán pide «respetar» la privacidad del centro, alumnos, familias y personal docente.

Reacciones de Més y Podemos

Més y Podemos también se han pronunciado sobre este tema. El coordinador de Més per Mallorca, Lluis Apesteguia, ha criticado la «politización» de este asunto por parte de determinados partidos políticos. A su modo de ver, los alumnos «no querían cumplir la normativa del centro» y la docente «únicamente pretendía mantener el aula como un espacio pedagógico, donde puede haber debate, pero siempre dentro de unas normas».

Por su parte, Podemos ha manifestado su «solidaridad» con la docente de La Salle. Según ha expresado el portavoz de la formación morada en Palma y secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, «esto no va de banderas, esto va de la dirección de un centro educativo haciendo cumplir sus normas».