Tanto la Conselleria d'Educació como el propio centro educativo han anunciado que abrirán una investigación para determinar qué pasó en el aula. La profesora no autorizó la instalación de una bandera de España en apoyo a la selección española durante el Mundial de Qatar 2022 y se inició un incidente con los alumnos. El colegio palmesano decidió suspender las dos clases que quedaban pendientes, pero niega que los alumnos del centro fueran expulsados.
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado que el Ejecutivo condena las amenazas de muerte que han recibido la docente y su familia en las redes sociales. Negueruela ha asegurado que, al margen de las actuaciones que desarrolle la Inspección Educativa, el acoso, los ataques y las amenazas recibidas por la docente «son intolerables y no se pueden pasar por alto», dados los términos en los que se ha producido.
El portavoz ha leído parte de los graves insultos y amenazas que ha recibido. El acoso ha sido «muy grave e inasumible y se ha difundido su imagen y la de familia, incluida una hija menor de edad», ha dicho. Ha denunciado que ha recibido insultos machistas y un «perfil conocido de la ultraderecha» la ha señalado de forma directa en un canal de Telegram.
«Los docentes de Baleares han de ser respetados y protegidos por este Govern para que puedan ejercer su labor docente de manera libre», ha señalado Negueruela. La presidenta del Govern, Francina Armengol, así como cargos públicos de Podemos y Més han mostrado su apoyo ala profesora ante el acoso que ha sufrido en las redes sociales, con amenazas de muerte incluidas. Sindicatos de la enseñanza y compañeros de la docente también han mostrado su apoyo a la profesora.
183 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
como en todo regimen comunazi ellos se lo cocinan, ellos se lo legislan de aquí a nada otro chiringuito para amiguetes para proteger a les profes pancatalanistes, ya están tardando
El matonismo de los fachas es siempre el mismo, pero en esta caso la han cagado, señalar publicamente a una familia y a una menor es un delito que no e debe de dejar pasar y nada de "y tu mas" si se demuestra que han amenazado a una menor , a la carcel con ellos, que es lo que se merecen. Y todo por el odio que tienen al catalan, no cejaran hasta que ya no queda nadie que lo hable.
Bonu jo trob
Pablón de anunciosLecciones de USTEDES ni UNA. Carecen ustedes de TODO lo que hay que tener para darlas. Y no . NO SOY DE NINGÚN PARTIDO. Cansado de vuestros ATAQUES A LA LIBERTAD Y DE VUESTROS VICTIMISMOS.
Joan Pere😆😆😆😆 NO den lecciones. No están capacitados, el SECTARISMO es peor .
Pablón de anunciosMe parece lo más normal y logico que quienes amenazan e insultan (empezando por Voltonyc) acaben delante de un tribunal. También quién, siendo funcionario, deja su puesto de trabajo por razones personales e injustificadas, si no equivoco. La excesiva sensibilidad a ciertos colores, dudo que se considere una razón valida, pero todo llegará.
Pablón de anunciosTenían el permiso del tutor, podían dejar la bandera. ¿Te parece que ha actuado bien, conforme a su profesión de docente, la profesora que ha dejado la clase? Tal vez, ¿no había otra manera de enfrentarse a la situación, un poco más madura y ética, considerando que se trataba de chicos, “revolucionados” por un 7-0 y no por ideas políticas? Quién es que ha politizado la situación: ¿los chicos o los ojos de la profesora?
Un patriota ha de mantenir una bona conducta, deixar una bona imatge dels seus actes. Jo no consider que la catalanofòbia, el qüestionament de l'escola o la universitat, les campanyes d'acosament siguin un vertader patriotisme, ja que deixen la nostra imatge com a país molt malament.
AngelcaídoComo sabes, se les fue concedido ponerla cuando había partido. Quien terminará en los juzgados es quien amenaza e insulta, lógicamente.
AngelcaídoEs evidente que formas parte activa de un partido en concreto, se nota en la forma en que aprovechas la mas minima ocasión para tratar de sacar tajada, te sugiero que al menos cambies de perfil, que se nota demasiado.