La izquierda impulsa el apoyo del Parlament a la profesora de La Salle amenazada. | Podem Balears

TW
64

Los tres partidos de izquierdas coaligados en el Govern balear, PSOE, Unidas Podemos y Més per Mallorca, impulsan un pronunciamiento del Parlament en favor de la profesora del colegio La Salle de Palma amenazada en redes sociales tras un enfrentamiento con alumnos que habían colgado en el aula una bandera de España.

La proposición no de ley conjunta, que los tres grupos quieren que se debata en el pleno de la cámara legislativa, plantea la solidaridad con la docente, con sus compañeros y con el equipo directivo del centro concertado.

Noticias relacionadas

Més, Podemos y PSOE, que tienen mayoría en el Parlament, denuncian en su pronunciamiento «todas aquellas manifestaciones de carácter amenazante e insultante que se han realizado» contra la docente y califican de «intolerable la instrumentalización política que ciertos grupos hacen de la educación y la lengua».

«Solo fomenta el enfrentamiento, la crispación y el incivismo», recalcan los impulsores del texto, que concluye con un reconocimiento al colectivo de profesores y a los equipos directivos de los centros de enseñanza por su esfuerzo en pos de «una educación de calidad que forme al alumnado con los valores democráticos y de respeto».