Presentación de la 'Guia dels Ocells dels Boscos de les Illes Balears'. | CAIB

TW
0

El Servicio de Gestión Forestal de la Conselleria de Medi Ambient y Territori ha publicado una nueva entrega de la colección de la 'Guia dels Ocells dels Boscos de les Illes Balears', en esta ocasión especializada en los pájaros. En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este martes que la guía es un documento que recoge información básica sobre los pájaros que habitan los bosques y está destinado a ser una herramienta para la población escolar pero también para el público interesado en general.

Los pájaros son el grupo de animales más diverso que existe entre los vertebrados terrestres. Sólo en Baleares existen 370 especies diferentes y constituyen una parte esencial de los ecosistemas, por su papel como dispersores de semillas, de polinización, control de insectos y porque sirven de alimento a otros animales. La publicación está estructurada en tres partes diferenciadas: el primer apartado está dedicado al papel que desarrollan las aves en los espacios forestales y las relaciones de las aves con el resto de organismos, ya sea del reino vegetal como animal. La parte central está dedicada a los conceptos básicos sobre los pájaros y como identificarlos. En tercer lugar, el libro recoge las aves que se encuentran en los bosques de Baleares.

Todo esto se complementa con una propuesta de actividades para afianzar conocimientos. La edición de este material ha contado con la colaboración de SEO Birdlife, que ha aportado las fotografías que ilustran la guía. Actualmente se han impreso mil ejemplares que serán distribuidos en centros educativos, grupos de jóvenes y personas interesadas en la temática y que participan activamente en las actividades de Xarxa Forestal.