TW
11

El Govern ha puesto en marcha una nueva campaña de fomento del uso del catalán con el lema «Mou la llengua» que se difundirá en medios de comunicación, en redes sociales y a través de carteles. La iniciativa, promovida por la Direcció General de Política Lingüística en colaboración con el departamento de Comunicació del Govern, arranca con una primera fase en la que los mensajes harán hincapié en la importancia de que los catalanohablantes empleen la lengua propia «en todas las ocasiones posibles».

El coste de la producción y las inserciones publicitarias en esta primera etapa de la campaña es de 100.000 euros, según han precisado a EFE fuentes de la Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura. «Se quiere motivar a los ciudadanos para que hagan pequeños gestos para incrementar el uso del catalán porque mejoran la salud de la lengua y el bienestar de las personas que lo emplean», explica el departamento en un comunicado.

Más adelante la campaña se ampliará con nuevos mensajes dirigidos a colectivos para animar a hablantes de otras lenguas residentes en las islas para que hagan uso del catalán, fases de la iniciativa que aún no se han presupuestado, según las mismas fuentes. El conseller Miquel Company ha explicado que con esta campaña «se quieren reforzar los valores de cohesión social, inclusión, tolerancia e integración asociados a la lengua catalana».