TW
40

En plena polémica por el pago de comisiones de Qatar a algunos eurodiputados europeos, José Ramón Bauzá ha tenido que defenderse en Twitter por sus elogios a este país del golfo después de haber sido señalado en las redes sociales por este apoyo. Bauzá es presidente del Grupo de Amistad UE-Catar, según se definió él mismo tras una reunión con el embajador del país del golfo en Bélgica.

«He defendido en el Parlamento Europeo que los avances de Qatar son una buena noticia para Oriente Medio. Lo creía y lo creo. Ahora bien: si se demuestra que han pagado a algún diputado o asesor para influir en ellos a su favor, hay que ser absolutamente contundente contra todos», aseguró el expresident balear en Twitter.

Bauzá escribió un hilo en esta red social en el que niega haber cobrado por defender el régimen catarí. «Huelga decirlo, pero por si acaso lo dejo aquí por escrito: jamás he recibido, ni siquiera me han ofrecido, ni un solo euro por defender absolutamente nada», dice. Añade que todas las reuniones que ha celebrado han sido públicas precisa que, cuando ha viajado a Catar, siempre lo ha hecho con «invitación» oficial.

Noticias relacionadas

El expresidente balear afirma que la dignidad de las instituciones, «que es el sustento último de la democracia», está por encima de todo y anuncia que su grupo apoyará un debate en el Pleno y una investigación al respecto para aclarar hasta la última duda. «Tolerancia cero con la corrupción», añade.

José Ramón Bauzá se ofrece a dar todas las explicaciones «si alguien tiene la más mínima pregunta al respecto de mis posicionamientos políticos sobre Catar o de cualquier cuestión relacionada con este escándalo». «Transparencia, transparencia y transparencia. La única respuesta posible», concluye.

Bauzá había sido señalado por su apoyo a Qatar. El expresident ha hecho numerosos tuits de elogio e incluso ha promocionado las líneas aéreas en alguna de sus comunicaciones. También ha apoya el papel el emirato como mediador en el conflicto de Gaza y en el cuero de África que ilustra «la contribución de este país a un mundo más próspero y en paz» y apela a seguir trabajando juntos para abundar en este proceso.