El informe sitúa el valor medio por habitación en 307.275 euros, lo que implica una revalorización del 21,2%. | Melià Hotels International

TW

El valor de los activos de Meliá Hotels International se ha incrementado un 5,8% desde 2018, hasta los 4.041 millones de euros, a los que se añaden 600 millones de euros por la participación de activos mantenidos en 'joint ventures', según un análisis realizado por CBRE. Meliá Hotels International cuenta a día de hoy con una cartera de 57 activos en propiedad, entre hoteleros y otros, según el informe que ha presentado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De ello, 27 activos están en España, que representan el 31,8% del valor total del porfolio; ocho activos están en Europa (18,9% del valor total); nueve se encuentran en México, con el 24,5% del valor total; ocho en la República Dominicana, con el 21,9% del valor, y cinco activos en el cono sur de América, con un 2,9% de la valoración total.

Con respecto a la valoración de 2018, la compañía ha experimentado un incremento del valor total de sus activos en propiedad del 10,6% en bases comparables, debido fundamentalmente a la renovación y procesos de reposicionamiento de sus propiedades, y a la apuesta por los segmentos superior y de lujo, incluida en la estrategia del grupo, según han explicado. Asimismo, el informe sitúa el valor medio por habitación en 307.275 euros, lo que implica una revalorización del 21,2%.

La compañía ha reformado y reposicionado durante estos años sus productos hacia estos segmentos de lujo y a ubicaciones de turismo 'leisures' y 'bleisure' en España, Caribe y Europa, por lo que ha incrementado el valor conjunto de sus activos a pesar de las ventas realizadas en el periodo. Para determinar el valor de los activos se ha utilizado principalmente el descuento de flujos de caja, contemplando las previsiones de negocio de cada propiedad y el contexto de mercado a partir de transacciones recientes, ajustado según factores como la ubicación y calidad del activo.