Vacunación contra la gripe. | Laura Pons Bedoya

TW
1

La Conselleria de Salud ha instado a toda la población a vacunarse «lo antes posible» contra la gripe común, ante el aumento de casos de virus respiratorios que se está registrando en las últimas semanas. El llamamiento se realiza especialmente a las personas más vulnerables y a aquellas que conviven con personas con patologías de base que pueden agravarse con el contagio de la gripe, ha indicado la Conselleria de Salut en un comunicado.

También va dirigida a los menores de entre seis meses y cinco años, población ahora mismo donde hay más afectación del virus de la gripe, según el último informe de Vigilancia Centinela de Infección Respiratoria Aguda, con datos de la pasada semana. Para facilitar el acceso a la vacunación antigripal e incrementar la cobertura, aquellas personas que quieran pueden vacunarse con o sin cita. En el caso de ir con cita, debe hacerse a través del teléfono de Infovacuna (971 211 999).

Ésta se puede pedir también con la enfermera del centro de salud o bien en alguno de los puntos habilitados. Para vacunarse sin cita, se puede acudir, en el caso de Mallorca, a cualquiera de los cuatro puntos de vacunación masiva abiertos -Son Dureta y Espacio Francesc Quetglas, en Palma; antiguo Cuartel General Luque, en Inca, y COVID-Exprés de Manacor-, entre las 8.30 y las 19.30 horas.

En Menorca se puede ir a los centros de salud los viernes de 12.00 a 13.00 horas, mientras que en Ibiza los puntos de vacunación son el edificio J del Hospital Can Misses (de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas), el CS Sant Antoni (de lunes a jueves, de 15.30 a 20.00 horas) y el CS Santa Eulària des Riu (de lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 horas). En Formentera, las vacunas se administrarán en el Hospital los viernes desde las 15.15 a las 17.00 horas. Salut recuerda que sistema de autocita BITCita se reserva solo para las personas tributarias de recibir la vacunación bivalente que todavía estén pendientes de vacunarse.