El Govern lanza ayudas para obra nueva y reforma de centros de servicios sociales por valor de dos millones de euros | A.G.

TW
0

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones, por valor de 2.028.220 euros, destinadas a financiar obra nueva y de reforma de centros de servicios sociales comunitarios municipales hasta 2024, de acuerdo con el Plan de Financiación de los Servicios Sociales Comunitarios. Según ha informado el Govern este miércoles en nota de prensa, estos establecimientos --que no centros de día-- son los puestos de trabajo de los trabajadores de servicios sociales comunitarios que ofrecen atención a los usuarios de los servicios sociale.

En detalle, son espacios propios, con entrada independiente e identificados externamente, no situados en un conjunto de dependencias administrativas de los diferentes municipios y que están gestionados por los ayuntamientos. El objeto de esta nueva convocatoria anual de subvenciones es financiar aquellos proyectos necesarios de obra nueva, reforma, rehabilitación, adaptación o ampliación de los centros que son competencia de los consistorios y mancomunidades de municipios.

Entre las actuaciones subvencionables se incluyen los honorarios profesionales derivados de la redacción de proyectos y estudios y de dirección de obras, así como también las actuaciones y/o equipamientos para instalaciones de sistemas de comunicación y/o climatización para el cumplimiento de los estándares de eficiencia energética. El plazo para que los ayuntamientos puedan presentar las solicitudes de subvención, hasta un máximo de tres, es de ocho meses a partir de este miércoles.